El fin del equipaje de mano: 17 países ya han prohibido esto en las maletas de mano

Los viajes en avión están cambiando constantemente y esta nueva manera de trabajar cambiará tu forma de viajar. Una de las reglas que más se suelen tener en cuenta a la hora de viajar es qué tipo de equipaje se permite llevar en el avión. Para estancias más largas, se priorizan maletas más grandes, pero para las más cortas o ‘low cost’, lo más recomendable es ir lo más ligero posible, incluso solo con una maleta de mano.
Sin embargo, las normativas que giran en torno a ello, suelen cambiar cada cierto tiempo. Los pasajeros pueden enfrentarse al cobro por las maletas de mano por parte de las aerolíneas de bajo costo.
El objetivo común es la seguridad a bordo. Por ello también se ha prohibido transportar objetos en cabina que puedan ser potencialmente pelïgrosos como cûchïllos, tijêras, nâvâjas de afeitar o afilâdores. Estos artículos deben guardarse en el equipaje documentado para evitar cualquier tipo de problema relacionado con un mal uso de los mismos.
Con esto está relacionada la prohibición de 17 países, que han decidido implantar controles mucho más rigurosos para garantizar que no se transporten todos estos objetos mencionados. Los países que ya los han prohïbïdo son: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, España, Italia, México, Brasil, Argentina, Chile, Japón, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, India y Sudáfrica.