Cartagena

El IPCC sigue en el ojo del huracán: surge nuevo dato sobre presuntas irregularidades en contratación para fiestas de independencia

Si por allá llueve, por acá no escampa. Sumadas a las recientes denuncias hechas por madres y candidatas al reinado de independencia, ahora, se suman presuntas irregularidades en la contratación.

Según la Contratopedia Caribe, el “criticado contrato por $2.014 millones, que el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) firmó el 3 de octubre con Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones SAS, terminó ejecutándose por $665.750.000 adicionales. Es decir, el Distrito le deberá pagar a la empresa antioqueña $2.680 millones”.

“Ese 33% de aumento en el contrato se dio (…) a pesar de la cancelación de cuatro de los 16 eventos para los que Plaza Mayor fue contratada: Ruta de la Independencia, Desfile de Noche de Candela, Jolgorio de Tambores y Noche de Tradición Festiva”.

Es decir, para la Ruta de la Independencia se había presupuestado $23’606.197, para el Desfile de Noche de Candela $114’145.801, para el Jolgorio de Tambores $94’643.477, y para la Noche de Tradición Festiva $143’572.514, el presupuesto global debió disminuirse

(Se supone, sin tener en cuenta los gastos ya comprometidos) en $375’967.989; es decir, a Plaza Mayor Medellín se le debió pagar -más o menos – $1.638 millones, pero terminaron pagándole $2.680 millones.

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