El Mote de Queso, plato típico de la costa caribe colombiana entre las mejores 100 sopas del mundo
Una verdadera tradición gastronómica en la costa caribe colombiana es el Mote de Queso, un plato que agrada al paladar y se convierte en el favorito de los comensales. Su cremosidad y la suave textura del ñame junto a los trozos de queso costeño, una fusión única.
En el departamento de Sucre, reconocidos investigadores e historiadores han determinado que se dio el origen de este exquisito plato. Con el tiempo se volvió tan popular que se convirtió insignia de la costa atlántica.
Pues bien, este manjar, ha sido reconocido como entre las mejores sopas del mundo, ocupando la casilla 60 en un prestigioso ranking que fue publicado hace unos días según la última medición que publicó el portal de gastronomía TasteAtlas, calificada por expertos como una de las guías de alimentación que recopila recetas auténticas de todo el planeta.
El portal describe al plato colombiano como una “sopa tradicional de la zona de la costa Atlántica”.Su preparación se basa en la combinación de ñame, queso costeño, cebollas, ajo, tomates, comino y jugo de limón, aunque algunos hogares tienen secretos.