Cartagena

El pasado oscuro de la secretaria de hacienda de Cartagena cuando estuvo en Santa Marta

La secretaria de Hacienda, Diana Villalba, ha sido criticada por su inasistencia en el Concejo Distrital de Cartagena, lo que generó que se suspendieran las mesas de trabajo que se habían programado con anterioridad.

Esto generó que muchos cabildantes, veedores y ciudadanos del común mostraran su rechazo hacia la funcionaria, quien ha recibido fuertes críticas desde que llegó a la administración Distrital de ‘Salvemos juntos a Cartagena’. Sin embargo, en su momento el alcalde William Dau la presentó con bombos y platillos, asegurando que sería la persona encargada de hacer cambios positivos en la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, tal como aparece en el medio samario Seguimiento.co, Diana Villalba tendría su hoja de vida manchada por presuntamente ser inoperante dentro de la administración pública. En declaraciones recogidas por dicho portal, la mujer era una de las personas que “saboteaba” la administración del exalcalde de la capital del Magdalena, Rafael Martínez.

“Igualmente, el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Publico (Setp), Luis Guillermo Rubio, dijo en agosto pasado que la entonces Secretaria de Hacienda se había negado a expedir el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) para que la Alcaldía les girara los recursos a la entidad para gastos de funcionamiento correspondientes a la vigencia 2019, sin darle explicaciones”, se puede leer en una nota publica por el medio.

Pero, además de que tiene un pasado oscuro, la actual secretaria de Hacienda de Cartagena se despachó contra el exmandatario Rafael Martínez, diciendo que su metodología de trabajo dista, a su juicio, de lo que “la ley y la normas indican”.

“usted adelante las acciones según su criterio con las personas de su confianza que adelanten los procesos según sus órdenes, así se eluda el cumplimiento de la ley o los reglamentos, como ya quedo demostrado a lo largo de este escrito”, se lee al final de una carta enviada a Martínez.

Con información de: Seguimiento.co

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba