Mundo

El Pentágono prueba con éxito misiles hiperpersónicos, este proyectil, es tan rápido que los radares no lo detectan

Hay una nueva carrera armamentística en marcha. Se trata de conseguir el más difícil, más rápido y más letal todavía. La velocidad supersónica ya está obsoleta.

Ahora se trata de misiles hipersónicos que viajan a cinco veces la velocidad de la luz, tan rápidos que ni los radares alcanzan a detectarlos. No hay forma de prevenir el impacto. No hay sistema defensivo que proteja.

Rusia ha empezado a usarlos en Ucrania. China los probó con éxito el año pasado. Y Estados Unidos hizo este jueves su segunda prueba. Son escurridizos, pueden maniobrar rápidamente y cambiar de altitud. En unas instalaciones de la NASA en las islas Wallops (Virginia), el Pentágono condujo con éxito su segunda prueba en un año.

Los legisladores demócratas y republicanos habían criticado duramente al Gobierno de Joe Biden por permitir que Rusia y China se le adelantasen en la nueva generación de armas de guerra, particularmente en un momento en el que las tensiones aumentan en la región del Pacífico, y la guerra de Ucrania consume a Europa.

«Estamos en aprietos»

«Francamente, los chinos y los rusos se nos han puesto por delante, así de claro», dijo a principios de año el senador Angus King, un independiente de Maine que hace equipo con los demócratas y preside el subcomité del Senado para Fuerzas Estratégicas de los Servicios Armados.

«Si nuestra estrategia en el Pacífico se basa en portaaviones y esos portaaviones son vulnerables a recibir el impacto de un misil que viaja a 6.200 kilómetros por hora, estamos en aprietos».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba