Mundo

El verdadero quien pudiera: Padre escocés avisó por mail que su hijo faltaría a la escuela por la Eurocopa

Hay épocas del año en las que eventos deportivos importantes se superponen con actividades diarias y demás obligaciones. En este caso, Iain Meiklejohn, un padre escocés, decidió que su hijo Aleks, de 12 años, falte al colegio para viajar juntos a ver el debut de la selección de Escocia en la Eurocopa 2024. Entonces, Meiklejohn envió un mail a los directores para avisar que la falta se debía a un viaje educativo, pero…

Meiklejohn hizo algunos posteos en la red social X que se volvieron virales, en los que mostraba el recorrido que hacía junto a su hijo por la ciudad alemana de Frankfurt. Él mismo se define como un aficionado al fútbol y también a los viajes y el turismo (ya visitó 53 países).

Esto permite apreciar que el viaje no tiene exclusivamente fines educativos, como argumentó.

«Le escribo para informarle que Aleks Meiklejohn no irá a la escuela desde el jueves 13 de junio hasta el día en que Escocia quede eliminada de la Eurocopa 2024», inició el mensaje.

«Nos vamos de viaje educativo por Alemania, donde visitaremos varias ciudades», continuó narrando. «Me aseguraré de que Aleks complete un informe detallado una vez que regrese», manifestó finalmente el padre.

Y como futbolero, es un seguidor del seleccionado de su país. Podría decirse que encontró su excusa perfecta en el viaje para presenciar la Euro: estará como hincha junto a su hijo siguiendo a su selección y también podrá aprovechar para visitar diferentes sitios turísticos.

Vale resaltar que no será la primera experiencia futbolística del joven Aleks. En 2018, cuando tenía tan solo seis años, se ganó entradas para la final del Mundial de Rusia gracias a la campaña Rival Hug lanzada por la FIFA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba