Cartagena

En Alerta Cartagena tras desplome de edificio en miami: Las estructuras de los edificios están deterioradas

Tras el desplome del edificio Champlain Towers South en Miami, que dejó un saldo de 98 muertos, las alarmas se prendieron a nivel mundial para analizar las posibles causas que provocaron esta tragedia, en aras de prevenir otro posible desplome.

Ingenieros y arquitectos realizan estudios, pero se cree que el salitre fue la principal causa de este desplome, pues aseguran que que el hierro de las estructuras estaban muy debilitados.

La empresa ID&C SAS, especializada en los estudios patológicos y de vulnerabilidad, realiza una investigación para conocer el estado real de las estructuras que tienen los edificios en Cartagena. Es un común denominador, que las edificaciones están deterioradas y la ciudad está expuesta a que ocurra una tragedia de esta magnitud.

“Acá en Cartagena, tanto edificios viejos como los más recientes, deben tener mucho cuidado, en cualquier momento, nos llevamos la sorpresa de un colapso, Dios no lo quiera”, señaló un ingeniero de la empresa ID&C SAS.

La empresa ID&C SAS ofrece los servicios de evaluación, análisis y diagnóstico de estructuras existentes mediante procesos patológicos, con equipos de tipo destructivo y no destructivos así como ensayos de laboratorios. La empresa cuenta con las mejores herramientas para poder realizar este tipo de estudios, y sus años de experiencia le permiten generar la confianza necesaria en la ciudadanía.

ID&C SAS seguirá realizando estudios en diferentes estructuras de la ciudad, si deseas que vayan a tu edificación puedes contactarte al 300 816 1240 o enviar un correo a idycsas@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba