En Madagascar aprueban la castración quirúrgica y química para los v10l4d0r3s de menores
Los diputados de la Asamblea Nacional de Madagascar aprobaron un proyecto de ley presentado por el Gobierno que modifica artículos del Código Penal para endurecer las sanciones penales contra los violadores de menores de edad, recogen medios locales.
Las modificaciones introducidas prevén la castración química o la quirúrgica para los autores de estos tipos de delitos de agresión sexual.
Según Le Quotidien, el código anterior preveía entre cinco y veinte años de trabajos forzados para los autores de violaciones.
Ahora, los legisladores señalaron en un comunicado que la nueva “ley redefine el concepto de violación y organiza las penas en función de la edad de las víctimas, al tiempo que busca neutralizar a los depredadores sexuales mediante la introducción de la castración quirúrgica o química”.
Con la actual reforma, el Código Penal establece cadena perpetua y castración quirúrgica para los individuos declarados culpables de violar a un menor de 10 años.
Si la víctima tiene entre 10 y 13 años, el acusado deberá someterse a una castración química, además de una pena de 15 a 20 años de trabajos forzados. Esta pena será de entre 10 y 20 años si la víctima tiene entre 13 y 18 años.
En cambio, si el criminal es menor de edad, no se le aplicará la castración.