Cartagena

En tiempo récord se secó la renovada avenida Daniel Lemaitre, tras fuerte aguacero en la mañana

Tras un fuerte aguacero que cayó hoy en la mañana en toda Cartagena, especialmente en el Centro de la ciudad, el modernizado drenaje de la rehabilitada avenida Daniel Lemaitre, contigua al Parque Centenario y al sector de La Matuna, pasó su primera gran prueba.

La avenida demostró la efectividad de su nuevo sistema de drenaje ante el fuerte aguacero en una zona que, históricamente, se inundaba. Hoy el agua fue evacuada en tiempo récord, y para el mediodía la avenida ya estaba completamente seca, mostrando la eficiencia de la obra ejecutada por la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Cartagena.

Esta importante obra, que tuvo una inversión de $2.800 millones, marca un antes y un después en la infraestructura vial de esta zona altamente transitada de la ciudad, beneficiando tanto a propios como a turistas y por supuesto a los conductores.

La intervención cubrió 530 metros lineales de pavimento y 1.060 metros de nuevos andenes, los cuales revitalizan este corredor clave que conecta las carreras 8 y 11, en las inmediaciones de Getsemaní y La Matuna.

El aguacero de hoy puso a prueba la modernización del sistema de drenaje, que solía ser insuficiente para manejar el caudal de las lluvias. Ahora, con cunetas ampliadas a 1,50 metros y un sistema de bombeo en las intersecciones pavimentadas, se garantiza un manejo eficiente de las aguas pluviales, con el que se pretende acabar el histórico problema de inundaciones que afectaba a la zona.

La modernización del drenaje consistió en el reemplazo de las antiguas cunetas de 30 centímetros por un sistema mucho más eficiente, con cunetas de 1,50 metros de ancho y un sistema de bombeo en las intersecciones pavimentadas con concreto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba