Cartagena

En toma del barrio Boston, cerrados dos establecimientos e inmovilizadas 15 motos

Cumpliendo con el compromiso que se hizo la administración “Salvemos Juntos a Cartagena”, de incrementar la seguridad y la convivencia ciudadana en el barrio Boston, durante la noche del viernes 4 de febrero, se hizo un operativo de seguridad en esta zona de Cartagena que ha sido golpeada por hechos delictivos.

Como resultado de esta presencia interinstitucional, se cerraron dos establecimientos de comercio que no cumplían con los requisitos exigidos para su funcionamiento. Uno de estos fue el de razón social Los Recuerdos de Ella, sancionado con diez días de suspensión. Igual medida fue aplicada al local “In God We Trust”.

“Nuevamente hicimos presencia en el barrio Boston, fieles a los compromisos pactados con la comunidad y recorrimos las calles de este sector para generar sensación de seguridad entre sus habitantes. Logramos cerrar dos establecimientos de comercio que no cumplían con los requisitos establecidos por la ley”, dijo Edgar Arrieta Caraballo, Alcalde (e) de la Localidad de la Virgen y Turística.

Con el apoyo de la Armada Nacional y de la Policía Metropolitana, se recorrieron las calles de Boston, se hicieron requisas, verificaciones de anotaciones judiciales y se habló con la ciudadanía, que agradeció la presencia en el barrio.

Por su parte, Paola Pianeta Arango , Secretaria (e) de la Secretaría del Interior del Distrito de Cartagena, destacó la importancia de estos operativos porque permite que haya presencia del Distrito en las comunidades.

“Cómo lo dijimos en el Consejo Comunitario de Seguridad que se hizo con los habitantes del barrio, traeremos la oferta institucional del Distrito, para atender a niñas, niños, jóvenes y adultos que requieren de el apoyo de este gobierno”, concluyó Pianeta Arango.

De esta toma participaron Policia Nacional, Armada Nacional, Bomberos, DATT, Espacio Público, Alcaldia Local 2 y Secretaría del Interior.

Resultados operativos

Quince motos fueron inmovilizadas en dos puestos de control ubicados en diferentes partes del barrio. Además, se requisaron y solicitaron documentos a más de 60 personas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba