Viral

Encontraron un ‘barco m4ldit0’ que había desaparecido hacía 100 años: estos fueron los increíbles hallazgos

El barco Adella Shores considerado como «maldito» desapareció en Whitefish Point, Michigan, Estados Unidos, con sus 14 tripulantes en 1894 y recién fue encontrado más de 100 años después. Las imágenes muestran al caso del navío extrañamente conservado.

La Sociedad Histórica de Naufragios de los Grandes Lagos reveló imágenes de los restos del barco sumergidos a casi 200 metros.

El barco de madera a vapor fue construido en Gibraltar, Michigan, en 1909 por Shores Lumber Company y pesaba 735 toneladas.

Según publicó el medio británico The Sun, el Adella Shores, que lleva el nombre de la hija del propietario, se creía que estaba «maldito» después de desafiar una antigua costumbre de romper una botella de vino en la proa del barco.

Los propietarios del barco eran estrictos con el consumo de alcohol y en su lugar hicieron que la hermana de Adella, Bessie, bautizara el barco con una botella de agua.

Los marineros creían que un mal presagio había estado siguiendo al Adella Shores después de que se hundiera dos veces en aguas poco profundas en 15 años.

En ambas ocasiones el barco fue recuperado y puesto nuevamente en servicio pero el 1 de mayo de 1909 había desaparecido sin dejar rastro.

Según comunicó ‘ABC News’, la Sociedad Histórica de Naufragios de los Grandes Lagos fue la encargada de la expedición y se mencionó en ese entonces que el Adella había sido víctima de una maldición.

Los expertos aseguraron que el barco estaba maldecido y, al igual que el dicho popular ‘la tercera es la vencida’, cedió ante las inclemencias del tiempo.

Además, para la tradición naviera, el barco no se bendijo adecuadamente con una botella de alcohol. Cabe señalar que desde el siglo XVIII, antes de cada primera navegación, se rompían recipientes de vidrio con vino o champaña en símbolo de fortuna y suerte contra las embarcaciones.

De hecho, un reporte de ‘RT’, señala que los lugareños temían que hubiera sido maldecido después de que sus dueños, que se caracterizaban por ser abstemios, lo bautizaran con el nombre de la hija del propietario de Shores Lumber Company, rompiendo una botella de agua en su casco en lugar de alcohol.

«Sabía que tenía que ser el Adella Shores cuando medí su longitud porque no faltaban otros barcos con ese rango de tamaño», celebró Darryl Ertel, director de operaciones marítimas de la Sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba