Cartagena

Envían solicitud de revocatoria a la junta directiva de Transcaribe por nombramiento de la nueva gerente

La dirigente cartagenera, Jacqueline Perea, envió una solicitud de revocatoria a la junta directiva de Transcaribe, por el nombramiento de la nueva gerente de la entidad, María Claudia Peñas, por presuntamente no acreditar los requisitos para ocupar este cargo.

“Quienes conocemos la trayectoria profesional de la Doctora María Claudia Peñas y según se relaciona en su hoja de vida, no cuenta con la experiencia específica, ni relacionada, que se exige en el núcleo básico para dicho cargo, esto hace colegir que tampoco cuenta con la idoneidad exigida para hacer frente a Transcaribe, S.A, la empresa más importante de los cartageneros”, señala el documento enviado a la junta directiva.

Recordemos que, según el apartado de requisitos de estudios y experiencia, el o la gerente de Transcaribe debe tener “título profesional universitario en ciencias jurídicas, económicas, sociales, administrativas, ingenierías, arquitectura y postgrados en áreas afines”. Además, debe tener cinco años de experiencia relacionada con el cargo y dos años específicamente en el área de transporte.

Pese a que la mujer es politóloga, su experiencia en el área de transporte no es la suficiente para ocupar dicho cargo en la entidad.

“La selección de la doctora María Claudia Peña como gerente de TRANSCARIBE S.A. constituye un garrafal error que debe ser subsanado rápidamente, una vez ustedes como miembros de Junta Directiva actualizaron el conocimiento sobre el grave error que cometieron al violar el manual especifico de funciones y competencias laborales de TRANSCARIBE S.A”, puntualizó la dirigente Jacqueline Perea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba