Está de regreso el asiento de avión de dos pisos, y ahora existirá en primera clase
Es el diseño de asiento de avión que originó miles de memes, desencadenó una tormenta mediática y se convirtió en sinónimo de innovación en la aviación, para bien o para mal.
Y ahora el asiento de avión de dos pisos está de regreso, aunque esta vez con una novedad.
El diseñador Alejandro Núñez Vicente cree fervientemente que los asientos de dos pisos son el futuro de la aviación. Pasó sus veintes perfeccionando su visión de los asientos de dos niveles en clase turista. Ahora está centrado en la siguiente versión de su sueño: una versión de lujo para pasajeros de primera clase y clase business.
Ahora que sabemos que funciona en clase turista, y ahora que está avanzando, pensamos: «¿Por qué no ir al otro extremo de la cabina y hacer un híbrido de clase preferente y primera clase?», dice Núñez Vicente, hablando con CNN Travel en la Aircraft Interiors Expo (AIX) de Hamburgo, Alemania, una de las mayores ferias de aviación del mundo, donde está mostrando la última iteración de su diseño.
La idea de Núñez Vicente sigue siendo la misma: eliminar el compartimento superior para crear dos niveles de asientos en una cabina, con un pasajero sentado justo debajo de otro.
Pero mientras que el concepto de clase turista imagina tres asientos en las filas superior e inferior, este nuevo concepto, denominado «clase elevada», prevé un solo asiento en la fila inferior y dos en la superior en una configuración tipo sofá. Cada fila está diseñada para estar aislada, ser privada e incluir los elementos de lujo de los viajes de élite: cama reclinable, privacidad y mucho espacio para las piernas.
¿El objetivo, según Núñez Vicente?
«Crear más espacio para más asientos en el avión. Pero también dar a los pasajeros una experiencia aún mejor que la que tienen hoy en día en clase business o primera».