Cartagena

Esta es la foto de Trump que da la vuelta al mundo: es el primer expresidente de EEUU en ser fotografiado preso

La cadena internacional CNN publicó la fotografía del expresidente Donald Trump como preso de una cárcel de Atlanta tras ser acusado de interferir en las elecciones presidenciales de 2020.

La imagen pasará a la historia como la primera vez que un expresidente estadounidense es fotografiado preso.

Como cualquier otro acusado, el expresidente estadounidense fue sometido este jueves a un fichaje en una prisión de Atlanta:

“Donald Trump, 1,90 metros, 98kg, pelo rubio”, decía la ficha de registro que tuvo que firmar el exjefe de Estado.

Durante una sesión que duró menos de 30 minutos, Trump, de 77 años, fue acusado formalmente por 13 cargos en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, según registros publicados por la oficina del shérif.

Su retrato judicial se conoce justamente como se conocieron las fotografías de todos los otros acusados en el caso de asociación ilícita.

La permanencia de Trump en la superpoblada e insalubre prisión conocida como Rice Street Jail fue breve.

Al igual que los diez de once acusados que ya se han entregado, Trump quedó en libertad tras pagar la fianza, fijada en 200.000 dólares para su caso, aunque se acordó que pagaría el 10% de esa cifra.

A todos los acusados, incluido a Trump, se les tomaron sus huellas dactilares y la foto policial que rápidamente se divulgó en medios y redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba