Sin categoría

Estafador que se hacía Pasar por Justin Bieber fue sentenciado a cinco años de prisión

Terronce Morris, un residente de Missouri City, Texas, ha sido sentenciado a 57 meses de prisión por su participación en un elaborado esquema de fraude que involucraba conciertos falsos con artistas famosos. Morris, de 42 años, engañó a promotores de conciertos haciéndose pasar por Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone, entre otros.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó el lunes que Morris, quien se declaró culpable en febrero de conspiración para cometer fraude postal y electrónico, y cargos agravados de robo de identidad, fue condenado por un plan que defraudó cerca de tres millones de dólares.

Morris y su cómplice, Blake Kelly, de 37 años y residente en Los Ángeles, California, crearon contratos falsos y utilizaron firmas fraudulentas para simular acuerdos con artistas de renombre. Kelly se declaró culpable en enero de los mismos cargos que Morris.

Entre diciembre de 2019 y marzo de 2020, los estafadores obtuvieron aproximadamente 1.3 millones de dólares de una víctima engañada para financiar un festival de música que nunca tuvo lugar. Utilizaron correos electrónicos y contratos falsos, e incluso hicieron que un cómplice se hiciera pasar por Justin Bieber durante una videollamada para engañar a la víctima.

A pesar de recibir cartas de cese y desistimiento de los abogados de los artistas, Morris continuó con el fraude. En octubre de 2020, engañó a otra víctima con contratos falsificados, robando 500,000 dólares. Además, entre mayo de 2021 y diciembre de 2023, Morris estafó otros 850,000 dólares de dos víctimas más.

El dinero obtenido mediante estas estafas fue utilizado para financiar un estilo de vida lujoso, incluyendo viajes, artículos de lujo y cenas en restaurantes caros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba