Cartagena

Este fin de semana se inauguró en Barú una nueva subestación de la Policía

Las autoridades entregaron este sábado, en Barú, la nueva sede de la Subestación de Policía de esta zona costera, con miras a fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en esta región. Esta infraestructura es producto de una alianza cívica entre la Asociación ‘Somos Barú’, quienes donaron la reconstrucción y el Consejo Comunitario de Barú que apropió el terreno, mediante la figura de comodato.

En la ceremonia de entrega de las instalaciones de la Subestación Barú a la comunidad, el señor alcalde de Cartagena fue acompañado por el señor Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, comandante policía Metropolitana de Cartagena De Indias, Leonard Vallecillas Molina, representante legal del Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de la península de barú, Ángela Matiz Filella representante legal la Fundación “Somos Barú”, vecinos y líderes del sector.

“Estas inmejorables instalaciones traen comodidad, gozan de un espacio digno, capacidad operacional y además, la facilidad de tener a disposición los servicios de Policía, consolidación de las bases de datos para antecedentes” afirmó el señor general Luis Carlos Hernández Aldana.

La Subestación, presenta un área construida de 161.54 M2, comprendida en una edificación de dos pisos, donde se invirtieron $1.258.698.005 recursos aportados por la Asociación “Somos Barú”. La nueva Estación, una de las más modernas de la región Caribe, tiene la capacidad de albergar 18 uniformados, con lo cual se garantiza mayor eficiencia de la policía en Barú.

La sede cuenta con oficina de atención a la ciudadanía, comedor, para patrulleros, oficiales y comandante; el propósito es unir esfuerzo con la comunidad para fortalecer el servicio de policía, entregar los mejores resultados para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en beneficio de los 3.800 habitantes de la isla.

“Un reconocimiento especial a la asociación Somos Barú la cual está comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes del corregimiento de Barú. Desde la construcción de comunidad fortalecimiento del sentido de pertenencia por el territorio, su cultura, el amor por la naturaleza y fomento de un turismo responsable y ecológico” señor general Luis Carlos Hernández Aldana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba