Bolívar

Este sábado 23 de abril la Gobernación de Bolívar atenderá jornada especial de entrega de pasaporte

El próximo sábado, 23 de abril desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del medio día, la Gobernación de Bolívar, prestará servicio de entrega de pasaportes tramitados que aun reposan en las oficinas.

Es muy importante que tenga en cuenta que en la jornada solo se atenderá a aquellos usuarios que tramitaron su documento y que aún no lo han reclamado. Tenga en cuenta que solo se entrega el documento al portador y en caso de menores de edad, la entrega se realiza al padre o acudiente que acompañó al menor a realizar el trámite.

Los documentos a entregar son aquellos tramitados hasta del 31 de marzo de este año y deben ser reclamados para evitar que el plazo de entrega caduque, pues de acuerdo a lo establecido en la Resolución 6888 de 2021, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el titular del pasaporte tendrá un plazo máximo de seis meses para reclamarlo, una vez haya sido expedido.

En caso de no hacerlo en este período, el pasaporte será anulado en el sistema y el solicitante se verá obligado a tramitar y pagar uno nuevo, tal como lo estipula la Cancillería de Colombia.

La Gobernación de Bolívar, le recuerda que el documento debe ser reclamado solo por su titular y en el caso de los menores de edad, sólo lo podrá reclamar el padre o la madre de familia o quien lo haya representado en el trámite.

Esta jornada se realiza en el marco del Plan de Descongestionamiento de los Servicios para procurar mejorar continuamente y facilitar mayor acceso al trámite.

Para trámite del documento no es necesario cita previa, ni intermediario. Debe presentarse de acuerdo al último número de su documento de identidad el día correspondiente, en horario que va desde las 7:00 am hasta las 3:00 pm de lunes a viernes, llevando consigo el documento de identidad vigente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba