Cartagena

Este viernes 19 de noviembre Unibac y la SMPC llevan buena música al Parque Centenario

Gracias a una alianza entre la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, se realizará este viernes 19 de noviembre, una retreta musical de la Banda Sinfónica Giovanni de Sanctis y estudiantes de canto del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac con una Antología de la zarzuela, en el templete del Parque Centenario a las 5 p.m.

En el evento, desarrollado en el marco del XIV Festival de las Artes de Unibac, según lo explica el maestro Rupert Sierra, director de la Banda, “se interpretarán fragmentos de icónicas zarzuelas españolas, entre ellas La boda de Luis Alonso, Luisa Fernanda, Las leandras, junto a pasodobles y otras vibrantes melodías muy queridas por el público cartagenero”.

María Pía Mogollón, Directora de la SMPC comenta que la intención con este tipo de eventos es ofrecerle a la ciudadanía un espacio cultural en el que puedan deleitarse con diversidad de ritmos y formatos musicales. “La música es de todos y para todos y la Sociedad de Mejoras Públicas históricamente ha propiciado el acceso a la cultura para todos los cartageneros”, dice.

La Banda Sinfónica de Bolívar lleva el nombre del primer director musical y profesor de vientos madera que tuvo el Instituto de Música de Cartagena, seleccionado por concurso en la Academia de Santa Cecilia en Roma en 1891. Sus integrantes son estudiantes de las áreas de vientos madera, vientos metal, percusión y cuerdas sinfónicas del Conservatorio de Música, apoyados por docentes talleristas.

En esta presentación presenciaremos la herencia rica de la tradición centenaria del movimiento bandístico de Bellas Artes, del cual fueron protagonistas grandes maestros como Alfonso Bardi, Wilhelm Dittmer, Adolfo Mejía, Zino Yonusas, entre otros.

El evento tendrá entrada libre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba