Cartagena

Estudiantes de escuelas públicas regresarán a clases presenciales el 31 de enero

Los estudiantes de las escuelas públicas de Cartagena regresarán a sus actividades en el aula desde el 31 de enero y no desde el 24 como estaba previsto inicialmente en el calendario escolar 2022.

Así lo confirmó este jueves la secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel, en el Encuentro de Rectores 2022 que se realizó durante los dos últimos días en la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala, en Flor del Campo.

“Con los rectores de Cartagena hemos acordado extender una semana más de desarrollo institucional, que es el espacio en el que maestros y directivos docentes hacen su planeación educativa. Con esta decisión modificamos el Calendario Escolar, por lo que el retorno a las aulas de los estudiantes se corre una semana, tiempo que le permite a los directivos docentes finalizar la preparación de sus escuelas para iniciar las clases presenciales”, explicó Acosta Amel.

Tras el acuerdo con los directivos docentes, la Secretaría de Educación Distrital (SED) solicitó al Ministerio de Educación Nacional (MEN) la autorización para la modificación
del Calendario Escolar, recibiendo apoyo de la máxima autoridad educativa del país.

Claudia Garcés Polo, rectora de la Institución Educativa Santa María, dijo que con la extensión de una semana más, escuelas como la que ella dirige pueden seguir los procesos de adecuación de los espacios más deteriorados.

“Ya recibimos el recurso para la intervención y permitir un retorno seguro de los estudiantes. Las adecuaciones en la sede principal son en la entrada, pasillos, muros y reforzamiento de unas columnas. Así vamos a tener un corredor seguro para que los estudiantes entren a las aulas”, comentó Garcés Polo.

Primitiva Padilla, rectora de la Institución Educativa CASD Manuela Beltrán, resaltó la labor de la Secretaría de Educación en el acompañamiento a los rectores para el retorno seguro a las aulas y las inversiones integrales que se han hecho para garantizar el derecho a la educación.

“Hemos acordado junto con la SED, el MEN y los rectores esta extensión de una semana institucional más para terminar de organizarnos y recibir a nuestros estudiantes con la presencialidad total desde el 31 de enero”, comentó Padilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba