Estudio científico asegura que los hombres adelgazan hasta 5 kilos cuando le son infieles a su pareja
Un reciente estudio ha revelado que los hombres que se encuentran en una relación extramatrimonial tienden a perder peso, lo que podría ser un signo de infidelidad. La encuesta, realizada por el sitio de citas para casados *IllicitEncounters*, mostró que el 72% de los hombres afirmó haber perdido peso desde que comenzaron una aventura. En promedio, estos hombres bajan alrededor de 5 kilos en los primeros tres meses de la relación.
Uno de los participantes de la encuesta, Anthony de Glasgow, compartió que comenzó a notar su aumento de peso aproximadamente un año después de casarse. Al iniciar su aventura, perdió peso rápidamente, y para no levantar sospechas, optó por llevar comida chatarra a su casa para engañar a su esposa. Según el estudio, una de las principales razones por las que los hombres pierden peso es que desean mantenerse atractivos para su amante, esforzándose por mejorar su apariencia.
Jessica Leoni, experta en relaciones del sitio *IllicitEncounters*, explicó que es común que al principio de una relación los hombres hagan un esfuerzo adicional por lucir bien para su pareja. Sin embargo, con el tiempo, tienden a descuidarse en el matrimonio, lo que a menudo lleva a la rutina y, en algunos casos, a la infidelidad.
El estudio también encontró que la frustración y la falta de comunicación dentro del matrimonio pueden ser factores clave que llevan a los hombres a ser infieles. Aunque hay muchas razones para la infidelidad, como la baja autoestima, la falta de amor o la necesidad de variedad, los especialistas advierten que no siempre la pérdida de peso es un indicador de engaño. Sin embargo, si su pareja comienza a perder peso de manera misteriosa o cambia sus hábitos de ejercicio, podría ser un buen momento para empezar a hacer preguntas.