Estudio de Harvard revela que cenar temprano puede ser clave para adelgazar y evitar ganar peso

A menudo, cuando buscamos perder peso, nos enfocamos solo en qué comemos. Sin embargo, una investigación reciente de la Universidad de Harvard sugiere que el momento del día en que realizamos nuestras comidas es igual de importante para favorecer la pérdida de peso y evitar ganarlo.
El estudio, publicado en la revista Cell Metabolism, observó el impacto del horario de las comidas en 16 personas con sobrepeso. Los participantes siguieron dos horarios alimenticios diferentes: uno en el que terminaban de cenar seis horas y media antes de acostarse, y otro en el que lo hacían solo dos horas y media antes de ir a dormir. Los resultados mostraron que cenar más tarde aumentaba el apetito, reducía el gasto de calorías y promovía el almacenamiento de grasa.
Así, los expertos recomiendan adoptar el “horario europeo” para cenar, alrededor de las 19:00 h, y tratar de terminar la última comida con suficiente tiempo antes de dormir. Esto no solo ayuda a adelgazar, sino que también mejora la calidad del sueño.