Cartagena

Excongresista Sandra Villadiego pide que se castigue a los responsables de las obras en El Pastelillo

Tras la polémica desatada por la obra que se realizaba en El Fuerte San Sebastián del Pastelillo, donde personal de trabajo contratado por el Restaurante Club de Pesca pintaban parte de la muralla sin autorización del Ministerio de Cultura; la excongresista bolivarense, Sandra Elena Villadiego, pidió a las autoridades que castiguen con todo el peso de le ley a los responsables de esta obra.

La ex senadora Villadiego recalcó que hacer este tipo de trabajos es un accionar injustificable que podría tener graves consecuencias ante la UNESCO, al poner en alto riesgo la declaratoria de Patrimonio Histórico de la Humanidad. Por esta razón, la dirigente solicitó la liquidación inmediata de la concesión al Club de Pesca, por violar la custodia y conservación que requiere esta fortificación.

“Estucar, pintar y después querer corregir a peso de espátulas y agua a presión causa daños a este patrimonio histórico de la humanidad. Es un delito que debe ser castigado de manera ejemplar por parte de el Gobierno Nacional. El Ministerio de Cultura debe liquidar de manera inmediata la concesión a el Club de Pesca por destruir de esta manera El Fuerte de el Pastelillo, un monumento construido entre el siglo XVII y XVIII. Es un acto de barbarie que no tiene límite con la historia y la cultura”, recalcó la también ex representante a la Cámara.

La dirigente bolivarense aprovechó para solicitar la intervención de los diferentes órganos de control en Cartagena, ante la falta de autoridad que se recientemente en la ciudad heroica. “Deben intervenir a Cartagena. La ciudad ya no resiste más”, puntualizó Villadiego.

Villadiego agradeció que la Inspección de Policía del Centro Histórico sellara y suspendiera la obra que se realizaba en el Fuerte San Sebastián del Pastelillo, pero le pareció inaudito que obras de este tamaño ocurran a la vista de todas las autoridades distritales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba