Extranjero que agredió físicamente a policía en El Dorado, habría venido al país para desintoxicarse de las drogas
Vince-Tong Sozio, de 34 años, agredió al policía, mientras hacía un intento por desarmarlo. Por estos hechos fue capturado y podría enfrentar una pena en prisión o ser deportado y privado de la posibilidad de entrar a Colombia durante un largo período de tiempo.
En la mañana de este miércoles, el canadiense involucrado en los hechos del aeropuerto El Dorado les confesó a las autoridades que es boxeador profesional y que llegó al país desde Panamá para someterse a un tratamiento de desintoxicación de drogas.
El extranjero señaló que producto de ese problema y el tratamiento habría tenido esa conducta agresiva con el uniformado, aunque esa versión es materia de investigación, según Noticentro CM&.
Personas que lo conocen explicaron en el citado medio de comunicación que el hombre tiene problemas con las drogas y, supuestamente, que el motivo de su viaje a Colombia sí era desintoxicarse.
Al canadiense ya se le aplicó un comparendo y se espera que se lleve a cabo la audiencia por agresión al servidor público.
Por la agresión al policía, al extranjero podrían imputarle el delito de violencia contra servidor público. De acuerdo con el Código Penal, enfrentaría una condena de cuatro a ocho años de prisión.
Sin embargo, se desconoce si la Fiscalía lo imputará. Sus allegados comentaron este miércoles en Noticentro CM& que el canadiense no debería ser juzgado como una persona normal, ya que tendría problemas mentales por las drogas.