Falleció Cat Janice, la cantante que pidió viralizar su canción para beneficiar económicamente a su hijo de siete años

Cat Janice, la cantante y compositora estadounidense que se hizo viral en enero al lanzar una canción para que las regalías sean destinadas a su hijo, murió este 28 de febrero a la edad de 31 años debido al cáncer.
Fue su familia quien confirmó la noticia a través de la cuenta oficial de la artista en Instagram.
«Esta mañana, desde la casa de su infancia y rodeada de su amorosa familia, Catherine entró en paz en la luz y el amor de su creador celestial», se inicia en el mensaje. «Estamos eternamente agradecidos por el derramamiento de amor que Catherine y nuestra familia han recibido en los últimos meses».
«Cat vio su música llegar a lugares que nunca esperaba y descansa en paz al saber que continuará proveyendo a su hijo a través de su música. Esto no habría sido posible sin todos ustedes. Gracias».
En el mensaje se explica que las redes sociales de la fallecida cantante serán manejadas por su hermano Cubby, así como también se hará cargo de gestionar «todas las operaciones que rodean la música, mercancía y relaciones públicas de Cat».
Finalmente, se adelantó que la cantante dejó más material para compartir con el público, pero «todo a su debido tiempo».
La cantante luchó contra el cáncer desde 2022, cuando fue diagnosticada por primera vez. La enfermedad remitió ese mismo año, pero regresó de forma terminal en enero de 2024, afectando gravemente sus pulmones.
Tras conocer el difícil panorama al que se enfrentaría, la mujer de 31 años escribió una canción conmovedora para su hijo de 7 años llamada ‘Dance You Outta My Head’, la cual se volvió viral en diversas plataformas.
La intención de Cat Janice era dejarle todas las regalías de este tema a su hijo como apoyo económico una vez que ella no estuviera.