Famosa pizzería sorprendió por nueva receta con carne de serpiente; ¿le darías un par de mordidas?
La afamada cadena se unió con Ser Wong Fun, un restaurante de Hong Kong, para reinventar un plato tradicional, creando una pizza con carne de serpiente que solo estará disponible en China.
Es una preparación que sin duda alguna resulta exótica en muchos lugares del mundo, especialmente en América Latina.
Esta novedosa pizza combina ingredientes como carne de serpiente desmenuzada, setas negras y jamón seco chino, elementos esenciales de un auténtico estofado de serpiente, explicó CNN.
Este proyecto forma parte del plan de mercadeo de la franquicia de Pizza Hut en Hong Kong, diseñado para crear una gran expectación en Internet.
La elección de la carne de serpiente como ingrediente principal no es casual, ya que muchos comensales en Hong Kong y el sur de China han disfrutado del estofado de serpiente durante generaciones, especialmente durante los meses más fríos.
Según un dicho en dialecto cantonés, el momento ideal para consumir serpientes es “cuando empieza a soplar el viento de otoño”, ya que es cuando estas criaturas han engordado en preparación para la hibernación, precisó el citado medio.
Además, se cree que la carne del reptil posee propiedades medicinales, mejora la salud de la piel y da calidez al cuerpo.
Esta tradición culinaria basada en serpientes no es exclusiva de Hong Kong y el sur de China, sino que también se encuentra en otras partes del sudeste asiático, como Vietnam y Tailandia, donde las serpientes a menudo se crían con fines gastronómicos.
La combinación de carne de serpiente, queso y dados de pollo promete un sabor intenso, y Pizza Hut Hong Kong afirma que esta carne puede estimular la circulación sanguínea, respaldando así creencias comunes en la medicina tradicional china.