Viral

Niña canadiense que llevaba cuatro años secuestrada por su propia madre fue encontrada en México

 

El 25 de octubre del 2018, en un centro comercial de Vancouver (Canadá), Aranza María Ochoa López fue secuestrada por su propia madre. Cuatro años después, fue encontrada en Michoacán, México, y devuelta a su padre en Estados Unidos. La historia de la pequeña Aranza se hizo viral en las redes sociales.

Hallada luego de 4 años

En el 2018, una pequeña fue secuestrada por su madre. Cuatro años después, la menor de edad fue hallada y rescatada por la Policía de México, que entregó a la menor al FBI.

“Durante más de cuatro años, el FBI y nuestros socios no se dieron por vencidos con Aranza. Nuestra preocupación ahora será apoyar a Aranza mientras comienza su reintegración a Estados Unidos”. mencionó Richard Collodi, policía de Seattle encargado del caso de la menor.

Pero eso no es todo. El FBI informó que no descarta que, en los próximos días, haya detenciones de personas por este caso, pues las investigaciones están en curso.

Redes sociales destacan el rescate

Tras darse a conocer la noticia, los usuarios de las redes sociales reaccionaron y felicitaron a los agentes por el rescate.

«Solo en Estados Unidos puedes secuestrar a tu propio hijo de cualquier manera. Me alegro de que la encontraran a salvo», «Encontrada y segura», «¡Al menos fue llevada por su madre y no por un extraño! ¡Porque todos sabemos el resultado cuando un extraño te roba!», fueron algunos de los mensajes de los usuarios de YouTube tras conocer el caso.

El FBI informó que la madre biológica de Aranza fue detenida en septiembre del 2019 en Puebla, por lo que creían que la menor seguía en México y, en su momento, ofrecieron una recompensa de $10,000 por información que llevara a la recuperación de la menor.

La madre biológica de Aranza que había perdido la custodia por maltrato y abuso de la niña, fue extraditada a Washington, luego de ser arrestada en Puebla, y en el 2021 fue sentenciada a 20 meses en prisión por secuestro en segundo grado, robo e interferencia de custodia en primer grado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba