Festimaría, un derroche de alegría y tradición que puso a vibrar a El Carmen de Bolívar en su primer día
La gastronomía, las tertulias, la música y la tradición se hicieron sentir durante el primer día del VI Festival Multicultural de Los Montes de María que regresó por la puerta grande a El Carmen de Bolívar.
Desde las 2 de la tarde del jueves en la Plaza principal inició la programación con la Feria Artesanal y Gastronómica ‘Bolívar Pa’ Todo el mundo’ con la presencia de varios artesanos y conocedores de la culinaria bolivarense.
Una Feria donde los asistentes pueden encontrar las famosas galletas María Luisa de San Juan Nepomuceno, las Chepacorina de El Carmen de Bolívar, la chicha de ñame de San Cayetano y productos como las hamacas y bolsos de San Jacinto entre muchos otros.
Posteriormente en la Escuela Lucho Bermúdez se dieron cita los maestros Adolfo Pacheco Anillo, Liborio Reyes y Rodrigo Rodríguez para el Conversatorio Juglares y Oralidad ‘La Tradición y su Reconocimiento’, moderado por el periodista y gestor cultural Juan Carlos Díaz, donde hablaron sobre las las vivencias que han tenido a lo largo de su carrera como músicos precursores de las manifestaciones artísticas montemarianas.
Desde las siete de la noche cientos de carmeros y visitantes acudieron masivamente a la Plaza Principal de El Carmen de Bolívar para disfrutar de las presentaciones y puesta en escena de la nómina de artistas.
Los Soneros de Gamero liderados por la voz de Isolina León emocionaron al público con sus canciones mas conocidas.
Luego, llegó el momento esperado de la noche con la presentación del maestro Adolfo Pacheco Anillo, quien se le notó emocionado cantando su repertorio de canciones y seguidamente fue condecorado por el alcalde de El Carmen de Bolívar Carlos Torres Cohen y el director de ICULTUR Iván Sanes Pérez.