Bolívar

Gobernador Blel gestiona inclusión de puntos vitales para Bolívar en nuevo Plan de Desarrollo Nacional

De acuerdo al objetivo de propiciar mejores oportunidades para el territorio bolivarense, teniendo en cuenta que inicia un nuevo Gobierno Nacional, el primer mandatario departamental, Vicente Antonio Blel, presidió este espacio articulador en compañía del presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Pablo Velez y la directora de la Comisión Regional de Competitividad, Roxana López Fernández.

El objetivo obedece a articular y trabajar de la mano entre la institucionalidad, la bancada de congresistas de Bolívar, gremios y la empresa privada, propuestas y necesidades de vital importancia para Bolívar y la ciudad de Cartagena.

En ese entendido, la consigna expresada por el líder del ‘Bolívar Primero’, es que se garantice que todos los proyectos que tiene el departamento en viabilidad, queden incluidos en el nuevo Plan de Desarrollo que se elabora desde el Gobierno Nacional.

«Proyectos como el de protección costera, vías de doble calzada, ordenamiento territorial, saneamiento básico, cobertura en salud y educación, transporte masivo y multimodal, Tren Regional del Caribe, nuevo aeropuerto de Cartagena y conectividad vial, son las grandes apuestas que tiene Bolívar para apuntalar su progreso y avance», acentuó el gobernador Blel.

De la jornada adelantada en la sede de la Cámara de Comercio de Cartagena, participaron congresistas bolivarenses, la academia, funcionarios públicos de niveles diversos y líderes de la ciudad y el departamento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba