Fiscalía cita a interrogatorio a Árbitros que habían pedido no ser investigados por el ente acusador

La fiscalía general de la nación cito a interrogatorio a un grupo de Árbitros en Cartagena, a pesar de que el grupo de profesionales del derecho solicitara no ser investigados por el ente acusador. El proceso en cuestión versa sobre presuntos actos de corrupción al interior de un proceso arbitral.
Mediante oficio, la Fiscalía 40 Seccional de Cartagena de Cartagena se negó rotundamente a las pretensiones de los árbitros y a través de acto administrativo determinó no acceder a lo pedido por los abogados de los procesados vinculándolos formalmente al proceso mediante la citación a interrogatorio.
Según la denuncia radicada ante la Fiscalía, los presuntos actos de corrupción versan sobre supuestas falsedades en documentos dentro de un proceso en que están en litigio sociedades hoteleras de la ciudad.
La denuncia entre otras cosas enuncia que árbitros ajenos al proceso habrían intervenido de manera irregular en el mismo utilizando la falsificación de firmas. Dentro del proceso se vincularon a los profesionales del derecho Helene Arboleda, Nohora Daza y José Córdoba.