Viral

Fórmula 1: llega una nueva escudería con un pasado histórico, y pretende llevarse el protagonismo en las carreras

La Fórmula 1 contará con una nueva escudería en su campeonato mundial a partir de 2026. Se trata del equipo GM/Cadillac, un proyecto liderado por el gigante automovilístico estadounidense General Motors (GM), que fue anunciado oficialmente por los organizadores de la categoría reina del automovilismo mundial.

La incorporación de GM/Cadillac fue posible tras un «principio de acuerdo» alcanzado entre General Motors y la Fórmula 1, luego de un extenso proceso de negociaciones, que certificaron la viabilidad de la participación del equipo tras una evaluación comercial realizada durante este año.

Además, la decisión final fue tomada en enero de 2024, según informó la Fórmula 1 mediante un comunicado oficial, aunque se dio a conocer recientemente.

La escudería llevará el nombre de GM/Cadillac y también podría desempeñar un papel como suministrador de motores en la categoría. Los responsables de la Fórmula 1 confirmaron que el grupo estadounidense ha demostrado su compromiso en cada etapa del proceso y planea incorporarse como proveedor de unidades de potencia a partir de 2028, tras haberse inscrito previamente ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Mario Andretti, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1978, será embajador del equipo y formará parte de su Consejo de Administración.

Mark Reuss, dirigente de General Motors, destacó la importancia de este proyecto: “Es un honor para General Motors y para Cadillac unirse a la élite de las carreras en el mundo. Esperamos competir con pasión e integridad para estar a la altura de los hinchas de las carreras”, declaró.

Por su parte, Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, calificó este compromiso como “una demostración importante y positiva sobre la evolución de nuestro deporte”.

El anuncio de GM/Cadillac coincide con un creciente interés por la Fórmula 1 en Estados Unidos, que en los últimos años ha ampliado su presencia con tres Grandes Premios: Miami, Austin y Las Vegas. Además, la serie documental de Netflix “Drive to Survive” ha contribuido a aumentar la popularidad de este deporte en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba