Cartagena

Fuertes lluvias han dejado en evidencia la lamentable infraestructura de la IE Manuela Vergara de Curi

Las lluvias que han caído recientemente en Cartagena han dejado en evidencia a la Institución Educativa Manuela Vergara de Curi, la cual se encuentra parcialmente destruída debido a su pésima infraestructura. Las condiciones son tales que, inclusive, el agua ha entrado en las instalaciones.

En un informe realizado por la Secretaría de Educación se señaló que “el 90% de la infraestructura educativa presenta afectaciones en su estructura de cubierta presentándose estructuras de soporte atacados por agentes ambientales, láminas con huecos, mal ajustadas y con presencia de empates con láminas metálicas y en su defecto otras estructuras para tapar los espacios en la cubierta”.

Igualmente enel restaurante escolar, se presentan filtraciones en la viga canal, esto producto de la falta de aseo en la extensión de dicha estructura, además la insuficiencia de drenajes, ya que sólo se logró observar la presencia de un ducto de drenaje el cual como se venía mencionando se encuentra afectado por la presencia de basura en la estructura.

También En uno de los bloques principales de la infraestructura educativa, se encuentra una estructura tipo balcón, el cual presenta afectaciones estructurales, cabe resaltar la evidencia de trabajos inconclusos en este bloque, además la falta de mantenimiento preventivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba