Fundación AGM Huellas de Piedra lleva ayudas a los damnificados por las inundaciones en El Carmen de Bolívar
Más de 1800 mercados con anaqueles de huevo y más de 700 colchonetas fueron donadas por la Fundación AGM Huellas de Piedra a los damnificados por la ola invernal de El Carmen de Bolívar.
Luego de las fuertes lluvias que azotaron a toda la región de los Montes de María la semana pasada, el municipio de El Carmen llegó a tener más de dos mil quinientas familias damnificadas, las cuales perdieron desde electrodomésticos hasta, camas, ropa y la inundación total de sus viviendas.
Las ayudas fueron entregadas con el apoyo de la Armada Nacional a las familias más afectadas de El Carmen de Bolívar. De igual forma, el alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres Cohen, acompañó a los voluntarios de la fundación durante la jornada de donaciones, la cual se dio en los barrios más necesitados como: La Ceiba, el Prado, Brisas del Norte, La Maria, Rabo Largo y Cantagallo que fueron los más afectados.
Según el alcalde del municipio, Carlos Torres Cohen, El Carmen de Bolívar se inundó en un 70%. “Agradecemos mucho esta ayuda que hoy nos da la Fundación AGM Huellas de Piedra porque en verdad estos son Los Ángeles que necesitamos en este momento para lograr brindar apoyo a todos los damnificados”, aseguró Torres Cohen.
Maria Medina, habitante de Rabo Largo, precisó que su familia perdió enseres, muebles, las camas, colchones y se salvaron de morir ahogados porque abandonaron rápidamente la vivienda el día del aguacero. “Nuestra casa se inundó por completo. Damos las gracias por estas ayudas que nos trae la fundación Huellas de Piedra porque en verdad lo necesitamos”, sostuvo la ama de casa.
Por su parte, Melissa Hilsaca, vocera de la fundación AGM Huellas de Piedra, indicó que siempre estarán dispuestos a apoyar los bolivarenses, sobretodo a quienes resulten afectados por este tipo de fenómenos naturales.