Bolívar

Gobernación de Bolívar fortalece los procesos artísticos y culturales en Macayepo

En un encuentro lleno de cultura, arte y lectura en el que participaron niños, niñas y adolescentes en el corregimiento de Macayepo en el Carmen de Bolívar, la Gobernación de Bolívar a través de ICULTUR ratifica su compromiso de seguir llevando alternativas de desarrollo cultural y artístico en las distintas comunidades que han sido golpeadas por la violencia.

A través de la estrategia Cultura en Movimiento, el equipo de formadores de ICULTUR y la red de bibliotecas públicas llegó al corazón de esta comunidad para llevar a cabo varias actividades que buscan la transformación y el fortalecimiento de los procesos culturales de cada uno de los residentes de Macayepo.

Durante la jornada en Macayepo hubo talleres de danza tradicional, técnica vocal, música tradicional y emprendimiento cultural, al tiempo que se realizó una extensión bibliotecaria con una profundización para los niños en temas relacionados con juegos tradicionales, números primarios y figuras geométricas.

«Seguiremos llevando todas estas actividades que promuevan la cultura y el arte en comunidades como Macayepo, estamos gratamente complacidos por la forma en que lo han recibido y estamos seguros que esto le apuesta a una transformación positiva en sus vidas» indicó Iván Sanes, Director de ICULTUR.

Este proyecto que es apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa de Concertación Cultural, busca fortalecer los procesos artísticos en danza tradicional, música tradicional, técnica vocal y emprendimientos culturales en cuatro comunidades víctimas del Conflicto Armado (Macayepo – El Carmen de Bolívar, San Basilio de Palenque – Mahates, San José de Playón – María La Baja, Zipacoa – Villanueva), comunidades que a través del arte y la cultura buscan sanar todos los flagelos que vivieron en el pasado.

Es importante resaltar la articulación de la Secretaría de Víctimas y Reconciliación de la Gobernación de Bolívar, lo que ha permitido que las comunidades sean receptivas con el proceso. En Macayepo se desarrollaron espacios de dialogo y concertación con el propósito de beneficiar a la mayoría de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba