Bolívar

Gobernación de Bolívar y MinCultura trabajan en ‘Plan de Intervención Integral’ para Mompox

Como productiva calificó el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, la reunión de trabajo efectuada con la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

El encuentro realizado en las instalaciones del Palacio de la Proclamación, ratificó la firma del próximo convenio interinstitucional. Este permitirá al Gobierno departamental adelantar obras de adecuación y restauración en el distrito de Mompox y la ciudad de Cartagena.

El gobernador Blel, aseguró que el refrendo del convenio entre la Administración Departamental y el Ministerio de Cultura, establezca las intervenciones estructurales, en la Calle del Medio y el Parque del Jazz en Mompox y la recuperación del tradicional e histórico, Parque Bolívar, en la capital del departamento, el cual no se interviene desde hace más de 21 años.

“Seguiremos trabajando de la mano y de manera articulada con el Gobierno Nacional para que todos estos proyectos sean una realidad. Hoy recibimos estas buenas noticias de la ministra de Cultura. Esto nos indica por parte del Gobierno Departamental, que se vienen realizando de buena manera las tareas, para que así la cultura de nuestro territorio siga en avance, muy a pesar de las circunstancias y los momentos difíciles que se viven”, expresó el gobernador de Bolívar.

Por su parte la ministra, Angélica Mayolo, ratificó  el liderazgo del gobernador, Vicente Blel, en lo concerniente al ‘Plan de Intervención Integral’ en Mompox y lo que compete a la ciudad de Cartagena con el Parque Bolívar.

“Pronto estaremos firmando este importante convenio. La rúbrica consentirá la puesta en marcha y desarrollo de estas obras. Las mismas, estarán al servicio, utilización y disfrute de la poblaciones beneficiadas”, acentuó Mayolo Obregón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba