Bolívar

Gobernador Blel cumple promesa de campaña a Palenque y habilita obras de pavimentación de su calles principales

Por la calle de Las Flores y la vía principal en el corregimiento de Palenque ahora pavimentadas y habilitadas por iniciativa del Gobernador Vicente Blel transitan más esperanzas de mejores condiciones de vida y oportunidades para todos los habitantes de éste, el primer pueblo negro libre de America.

Son 2.303mts de pavimento rígido que empiezan a condicionar y preparar aun más a este rincón especial y único de Bolívar y Latinoamerica para recibir al turismo del mundo.

Más de 6 mil millones de pesos se invirtieron para lograr dar este paso gigantezco en cumplimiento de la deuda histórica que el departamento tiene con la comunidad palenquera.

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff dijo: «soñaba con que este momento llegará, con que está obra se finalizará porque estoy convencido de lo beneficios que va a traer esta obra para la comunidad palenquera. También se que terminamos unas obras y salen otras necesidades inmediatamente (…) hay calles por intervenir aun pero hoy hemos dado un paso gigantezco».

Segundo Cabarcas, habitante de Palenque aseguró: «para nosotros esto es un sueño hecho realidad. Palenqueros que tenían mucho tiempo sin venir, hoy no reconocen Palenque, y los turistas al llegar se impactan al pensar que esto estaba más olvidado más atrasado».

Este rincón de Bolívar cuya tradición, gente y cultura son patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad se seguirá potenciando como destino turístico con el compromiso, la gestión y los resultados que el gobierno del Bolívar Primero demuestra con obras como esta.

El contratista encargado de esta obra fue el Consorcio Mahates 2021 que culminó la obra en 4 meses

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba