Bolívar

Gobernador de Bolívar pide a alcaldes intensificar las medidas de control contra el Covid-19 en esta Semana Santa

Con el propósitos de mantener la baja ocupación de las camas UCI, disminuir los contagios y motivar a los Alcaldes del departamento para que intensifiquen las medidas de control contra el Covi-19; el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, instaló la mañana de hoy el tercer Puesto de Mando Unificado (PMU) departamental, de Semana Santa.

El mandatario resaltó los logros que ha tenido la Secretaría de Salud de Bolívar, en el proceso de vacunación, los cuales, ha permitido que Bolívar se mantenga en los primeros puestos de desempeño del Plan Nacional de Vacunación.

El gobernador les hizo un llamado a los alcaldes para que apoyen a sus ESE, y de esa manera puedan tener una vacunación más efectiva, y en ese mismo sentido le sean asignados un mayor número de biológicos.

“Hoy le mostramos a los alcaldes las curvas de comportamiento de cada uno de los municipios, y si posterior a esto desean tomar medidas restrictivas para la movilidad en sus territorios durante esta semana mayor, éstas sean socializadas con la Secretaría del Interior de Bolívar y en ese mismo sentido poder presentarlas al Ministerio del Interior, de acuerdo a la última circular emitida por el Ministerio de Salud”, señaló Blel.

Por su parte, Willys Simancas Mendoza, gerente Covid en Bolívar, sostuvo que aunque el departamento está presentando una muy baja afectación por causa del coronavirus, no es menos cierto que los departamentos vecinos presentan actualmente una situación crítica, lo que conlleva a generar una alerta a nivel del territorio, debido a la temporada actual, y sobre todo por las visitas a la zona rural.

Así las cosas, se deben evitar aglomeraciones, la afectación de las medidas de control sanitario, seguir practicando las pruebas necesarias mediante la búsqueda activa comunitaria de los casos, plantear el aislamiento y su respectivo seguimiento en caso de que haya pacientes portadores del virus.

Simancas manifestó que también exhortaron a los mandatarios municipales para que realicen una vigilancia del proceso de vacunación en sus municipios, mejorar el proceso de contratación de sus vacunadores porque está el desafió de culminar la segunda etapa de vacunación, la cual duplica la población objetivo a atender, y el inicio de la tercera etapa de acuerdo a la disposición del MinSalud.

El gerente reconoció el importante desempeño que ha tenido el departamento a nivel nacional, lo cual, ha permitido que Bolívar por cinco días consecutivos se mantenga como el segundo departamento después de Cundinamarca, con mejor ritmo de vacunación sobre el 80%.

El PMU Departamental, estuvo bajo la coordinación del director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar. José Ricaurte, donde se informó que hasta el día de hoy, se han aplicado en Bolívar 42.242 vacunas.

A su turno, los organismos de control les hicieron un llamado a los alcaldes, para que intensifiquen la búsqueda activa y realicen las pruebas correspondientes para evitar que se presenten contagios masivos, sobre todo por estos días de semana santa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba