Bolívar

Gobernador Vicente Blel sigue llevando inversión a todos los municipios del departamento de Bolivar

Con el propósito de visitar las obras para la Construcción de la Segunda Fase del Sistema de Alcantarillado Sanitario y entregar 13 aulas de clases y baterias sanitarias refaccionadas,, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, llegó a los municipios de Calamar y Arroyohondo, donde expresó que con estas inversiones buscan terminar la problemática de la disposición de las aguas servidas y mejorar la infraestructura educativa en todo el departamento.

En cuanto al municipio de Calamar, Blel explresó que tiene toda su confianza depositada en este municipio, porque con la inversión para ese importante servicio público, la historia de Calamar se va a dividir y ya no habrá excusa para que no se pavimenten sus calles.

«Una vez se ponga en funcionamiento el sistema de alcantarillado, la0 Alcaldía puede iniciar un plan de pavimentación que mejore las condiciones de vida de los habitantes y disminuyan significativamente los indicadores de salud pública», añadió el gobernador.

Agregó que el compriso del Bolívar Primero es aumentar la cobertura que existe actualmente en sistemas de alcantarillado en el departamento, ya que él recibió el territorio con un cobertura solo del 20%.

Con la inversión que se realiza desde Aguas de Bolívar, el mandatario dijo que más 16.000 familias se van a beneficiar con ese servicio, porque Calamar está priorizado junto a dos municipios más por el Ministerio de Vivienda.

Este proyecto contempla la construcción de unos 500 manjoles en todo el casco urbano, 1.650 acometidas domiciliarias, una línea de impulsión y una planta de bombeo, con el.proposito que todos tengan acceso a ese importante servicio.

Federico Egea Hernández, habitante del Barrio Arriba, destacó la importancia que tiene esa inversión para ellos, que.ese municipio nunca ha tenido ese servicio, y todas las aguas servidas van a parar a las calles, provocando la proliferación de olores putrefacto.

La inversión del proyecto es de $22.486 millos, los cuales van a pernitir que el casco urbano de Calamar cuente con este significativo servicio.

Por su parte, el alcalde Alelejandro Arrazola Sagbinni, agradeció al mandatario departamental la inversión, y sostuvo que ese va a ser un cambio importante para ese municipio que tanto ha sufrido por la falta de un Alcantarillado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba