Cartagena

Golpes a los puntilleros en Olaya: 7 personas capturadas por la policía

La Policía en Cartagena continua con el despliegue del plan navidad ‘El mejor regalo es tu vida’, que despliega todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas con el objetivo de continuar brindando mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a los habitantes de Cartagena nacionales y turistas en la temporada de Navidad.

Durante 07 horas se iniciaron acciones pedagógicas en puntos priorizados de la ciudad, donde se atacaron flagelos que afectan a la ciudadanía.

En resultado operacional “LOS PUNTILLEROS” en allanamiento en conjunto con SIJIN-SIPOL MECAR se adelantaron 4 diligencias de registro y allanamiento en el barrio Olaya Herrera Sector La Puntilla.

Se logró la incautación de 4.000 gramos de base de coca, (1100) gramos de marihuana, (200) gramos de bazuco, (18) Pastillas alucinógenas, (01) Arma de fuego de fabricación artesanal, (01) un cartucho 38L, (03) grameras, (1.000) empaques, ($60.000) pesos producto de la venta de estupefacientes.

Las 7 personas son capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes quienes serán dejados a disposición de la autoridad competente.

Este GDCO al mando de “Alias ERICK”, quien es el encargado de la venta de estupefacientes en el sector La Puntilla en el Barrio Olaya Herrera, quien generaba problemas de seguridad ciudadana y sociales como lesiones personales, indigencia y mendicidad.

Por otra parte unidades del MNVCC adscritas al Cai Martínez Martelo, deja a disposición 8 mujeres capturadas por lesiones reciprocas.

Se conoce un caso de riña en la transversal 22 del Mercado de Bazurto sector los aguacates, al momento de llegar al lugar se evidencia una riña entre varias féminas con elementos cortopunzantes, quienes serán puestas a disposición de la Fiscalía General de Nación.

Finalmente, en el trascurso de la jornada 24/7 se logró la captura de 24 personas por diferentes delitos, 02 por orden judicial, 03 armas de fuego incautados. En actividad preventiva 128 Comparendos en aplicación al CNPC, 16.552 consultas de Antecedentes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba