Hacen campaña de esterilización gratis para caninos y felinos en situación de calle en toda la ciudad

A partir del 3 de mayo inician las esterilizaciones para animales domésticos en condición de calle, mascotas de compañía que se encuentran bajo la responsabilidad de habitantes en situación de calle y recicladores; también serán esterilizados animales que se encuentren en refugios, albergues, hogares de paso, comunidad proteccionista y mascotas de propietarios de los estratos 1 y 2.
Las esterilizaciones son gratuitas y se realizarán en distintos barrios de la ciudad.
Las recomendaciones a tener en cuenta por parte de los tenedores responsables de los animales antes de realizar la esterilización son las siguientes:
• Se esterilizan mascotas mayores de cinco meses, tanto hembras como machos.
• En el caso de las hembras, no deben estar en celo ni amamantado.
• Las mascotas deben estar en buen estado de salud en general.
• Las mascotas deben ir en ayuno, por lo menos ocho (8) horas para alimentos sólidos y tres (3) horas para alimentos líquidos.
• Las mascotas deben llevarse amarradas con su correa o travilla, para evitar que se escapen.
• En el caso de los gatos, deben llevarse en su guacal o canasto ventilado.
• Los caninos de raza de manejo especial y/o animales nerviosos deben llevar bozal.
• Es necesario llevar un collar isabelino o en su defecto una faja o camiseta o cualquier elemento que evite que la mascota se lama la herida después del procedimiento.
• No olvidar una cobija o manta para evitar que sienta frío después del procedimiento.
• La persona que lleve el animal debe ser mayor de 18 años y presentar su documento de identidad.
A través de las redes sociales de la UMATA, y con el apoyo de la Red de Protección Animal del Distrito de Cartagena, se informarán previa y oportunamente, las fechas y sitios donde se realizarán las esterilizaciones. La UMATA agradece a la ciudadanía cartagenera estar atenta a esta programación y cumplir estrictamente las recomendaciones para evitar complicaciones durante el proceso de esterilización.