Colombia

Hermanos colombianos mur1er0n trágicamente en Polonia: tan solo intentaban rescatar una pelota

La comunidad del municipio de La Argentina, Huila, se encuentra conmovida por una campaña solidaria impulsada por la familia González Muñoz, luego de que dos de sus integrantes, Mario Alexis y Diego Fernando González Muñoz, encontraran un trágico final en tierras lejanas.

Los hermanos, oriundos de este municipio, habían emprendido un viaje a Polonia en febrero de 2024, cargados de sueños y esperanzas, pero, infortunadamente, estos anhelos fueron cegados por su muerte.

Natalia González, hermana de los fallecidos, contó al diario El Tiempo que ambos habían viajado a Polonia buscando oportunidades laborales que les permitieran apoyar a su familia en Colombia.

No obstante, sus vidas se vieron truncadas cuando intentaban recuperar una pelota de voleibol de un lago.

“Mis hermanos salieron en la mañana del primero de mayo con otros amigos a jugar voleibol, pero, repentinamente, en medio del partido, la pelota cayó a un lago, por lo que Diego Fernando se lanzó al agua a sacarla y no pudo salir a la orilla, al parecer, por problemas de calambres”, relató. A su vez, Mario Alexis intentó salvar a su hermano, pero ambos perecieron en el lago de aguas heladas.

Mario Alexis, de 28 años, casado, padre de un hijo menor de edad, y Diego Fernando, de 19 años, padre de un bebé de tres meses, habían conseguido empleo en una fábrica de muebles, viendo en ello una oportunidad para “trabajar duro”, ahorrar y eventualmente regresar a Colombia con recursos suficientes para mejorar la vida de sus seres queridos.

“La situación en Colombia es difícil, los ingresos son escasos y mis hermanos, que son campesinos, soñaban con trabajar varios años y regresar a Colombia con los ahorros para comprar una finca cafetera en Huila”, comentó Natalia González.

Las labores de nueve bomberos se extendieron por varios minutos hasta que los cuerpos sin vida fueron retirados del agua.

Les practicaron la autopsia correspondiente y están a la espera de ser entregados a sus familiares.

La noticia de su fallecimiento impulsó a la familia González Muñoz a iniciar una campaña de recolección de fondos con el objetivo de repatriar los cuerpos de Mario Alexis y Diego Fernando para poder darles sepultura en su tierra natal.

“Somos campesinos, somos de escasos recursos, y le pedimos a la Cancillería colombiana que nos ayude a gestionar el traslado de los cuerpos de mis hermanos”, expresó Carlos Alfredo González, familiar de los fallecidos.

Si está interesado en hacer algún aporte, puede consignar a través de la cuenta de Nequi 3155068760. O a la cuenta de ahorros Bancolombia 845-000011-38.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba