Bolívar

Hoy se realizará el lanzamiento de la producción musical “himnos de Bolívar, un legado de Unibac para el departamento”

Este miércoles 15 de diciembre de 2021 a las 6 de la tarde, en el Patio de las Artes de Unibac, se realizará el evento de socialización y presentación del proyecto Renovación de la producción fonográfica de los himnos del departamento de Bolívar.

El proyecto, iniciativa de la rectora Sacra Náder David, quien también fue la directora del mismo en su calidad de miembro del grupo de investigación Gestión Cultural, tiene como objetivo presentar a la comunidad del departamento de Bolívar los himnos de todos los municipios de Bolívar, incluidos los de los Distritos de Cartagena y de Mompox, con arreglos en formato de banda sinfónica y grabados con la calidad propia del talento Unibac.

Se presentará en el evento los resultados del proyecto: un libro con las letras oficiales de los 47 himnos acompañado de un DVD con las grabaciones, con voz e instrumental, así como también las partituras que les permitirán a los municipios apropiarse de estas versiones de sus himnos escritas por el maestro Luis Jerez Zurita e interpretadas por la agrupación A Tempo, bajo su dirección.

En este mismo DVD la Orquesta Sinfónica de Bolívar, dirigida por el maestro Germán Céspedes Díaz, interpreta de manera especial los himnos del Distrito de Cartagena y el del departamento de Bolívar. Fueron 20 años soñando el proyecto, 5 años recopilando la información legal de cada himno, 60 días de grabación, 720 horas de producción y dos grupos musicales del Talento Unibac realizando las grabaciones.

Con este proyecto, pionero en Colombia, Unibac evidencia de nuevo su compromiso con la cultura del departamento de Bolívar, esperando de esta manera contribuir a la preservación de la memoria histórica de la región, así como a la exaltación de los símbolos patrios del departamento: Himnos de Bolívar: Un legado de Unibac para el Departamento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba