Cartagena

Hurto de cables dejó sin servicio semáforo de rotonda del mercado de Bazurto

Por el hurto del cableado que le surte de energía, la intersección semafórica de la rotonda del mercado de Bazurto se encuentra fuera de servicio.

El director del DATT, Janer Galván, explicó que, al detectar la salida del servicio del equipo se hizo supervisión en el sitio y se encontró que la tapa de registro fue demolida, se hurtaron 50 metros de cable eléctrico del semáforo, y el gabinete completo que guarda la UPS, que es el respaldo eléctrico para que el semáforo continúe funcionado si se va la energía en la zona.

“Este es un punto neurálgico para la ciudad, por donde circula el servicio de transporte masivo, colectivo, y muchos ciudadanos que se desplazan hacia sus destinos. En este sitio hay agentes de turno regulando el tránsito, mientras se reponen los equipos eléctricos”, precisó.

El hecho será denunciado a las autoridades, porque ya son repetitivos estos hechos en las intersecciones semafóricas. A finales de 2021, se presentaron hechos similares en el semáforo de la entrada al patio Portal de Transcaribe.

Invitamos a la ciudadanía a hacer veedores y denunciar cualquier hecho que atente contra la infraestructura semafórica de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba