Cartagena

Incendio destruyó cocina comunal en zona rural de Membrillal

En horas de la mañana de este martes 5 de enero, de recibió un llamado de emergencia por parte del comité barrial (COMBAS) de Membrillal, en el que se advirtió de un incendio en zona rural de ese corregimiento.

De inmediato se movilizó asistencia humanitaria hasta la zona. En total, se caracterizaron tres familias, conformadas por 11 personas, 9 adultos y 2 adolescentes. El incendio destruyó la cocina comunal de la finca en la que habitan estas familias, dañando enseres y alimentos. Según los afectados, el incendio se generó por un descuido, ya que dejaron durante toda la noche el horno encendido.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, visitó el sitio de la emergencia y entregó asistencia humanitaria a la familia. «Gracias a la articulación con nuestros hermanos COMBAS, hicimos presencia inmediatamente en el lugar. Luego de evaluar la situación, entregamos kits de mercado y aseo, así como algunas tejas para reconstruir la cocina», señaló Abello.

Precauciones para prevenir emergencias por incendios

Abello tomó la situación como ejemplo para hacer un llamado de atención a la ciudadanía. «En estos días que estamos viviendo una alta temperatura en la ciudad, son más frecuentes los incendios en zonas enmontadas y lotes abandonados. Es el momento de extremar las precauciones no arrojando objetos de vidrio y ser más cuidadosos con fósforos, cigarrillos y objetos en combustión» señaló.

Para los hogares, el director de la OAGRD pidió tener cuidado con veladoras, cilindros de gas y basuras. «Desafortunadamente es muy frecuente en algunas zonas de la ciudad la mala disposición de las basuras, incluso en algunos barrios es costumbre la quema de basura, eso no es conveniente en ninguna época del año, especialmente durante la temporada seca porque puede generar una emergencia de grandes proporciones», añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba