Cartagena

Incendios y casos de abejas, las emergencias más comunes en Cartagena en noviembre

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) publicó el consolidado de emergencias atendidas por los organismos de socorro (Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía y Armada) durante el mes de noviembre.

Para este período, con 108 emergencias reportadas, se dio una marcada reducción de los casos respecto al mes de octubre, por cuenta principalmente de la disminución en los niveles de lluvia sobre la ciudad. Así las cosas, el llamado más común a organismos de socorro se dio por la presencia de abejas, en 47 ocasiones, en tanto que los incendios ocuparon el segundo lugar, con 34 llamados.

Otras emergencias que tuvieron un menor impacto en el mes no superan la decena de casos. Se registraron 6 incendios de vehículos, 9 incendios forestales, 1 deslizamiento, 2 rescates en ascensores, 1 rescate en playas, 1 emergencia por aceite en la vía, 4 colapsos parciales de vivienda, 2 escapes de gas y 3 árboles caídos. Así mismo, se destaca que no se atendieron casos de viviendas inundadas con pérdidas materiales.

Fernando Abello, director de la OAGRD, resaltó que la ciudad, sus organismos de socorro y dependencias distritales trabajan mes a mes para reducir las amenazas y lograr disminuir los índices de emergencias que se puedan prevenir. «Con respecto al incremento de casos de abejas, sabemos que es un fenómeno que tiene que ver con muchos aspectos como cambio climático y urbanización, sin embargo, iniciamos en noviembre unas mesas de trabajo con los organismos ambientales EPA y Cardique, para empezar a tomar acciones de prevención frente a estos casos», dijo.

Respecto al incremento de incendios, aunque una gran parte se presentaron en postes y cableados, la OAGRD recomendó a la ciudadanía tomar acciones para prevenir este tema, máxime cuando en diciembre, se aumenta el uso de elementos como pólvora, velas e instalaciones eléctricas en las casas por cuenta de los alumbrados navideños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba