Increíble: La NASA descubre un iceberg rectangular en la barrera de hielo Larsen

La NASA ha identificado un bloque de hielo con una forma sorprendentemente rectangular en la Barrera de Hielo Larsen, ubicada en la costa oriental de la península Antártica.
Este hallazgo se realizó gracias al proyecto ‘Operación IceBridge’, que investiga la relación entre el calentamiento global y las regiones polares. Durante este proyecto, se tomó una fotografía de esta enorme placa de hielo, que tiene más de un kilómetro de longitud.
El miércoles pasado, la agencia espacial publicó la imagen en la cuenta de Twitter del proyecto. En el tuit, NASA Ice explicó que la placa es un iceberg tabular, un tipo de glaciar que adopta formas geométricas precisas. «Del vuelo de ayer #IceBridge: Se observa un iceberg tabular flotando en el hielo, en la plataforma de hielo Larsen C. Los ángulos afilados y la superficie plana del iceberg indican que probablemente se desprendió recientemente de la plataforma de hielo», señala la publicación.
En una entrevista con Live Science, Kelly Brunt, científica de la Universidad de Maryland, explicó que, como ocurre con todos los icebergs, solo el 10% de su masa es visible sobre el agua. «Lo que lo hace inusual es que parece casi un cuadrado», comentó. Además, indicó que el iceberg parece recién formado, ya que ni el viento ni las olas han erosionado sus esquinas.