¡Insólito! Madre e hija en Río de Janeiro viven en un McDonald’s tras ser desalojadas de sus viviendas
Recientemente, dos mujeres de Río de Janeiro llamaron la atención de los medios debido a la singularidad de su vivienda. Madre e hija, de 64 y 31 años respectivamente, han estado viviendo en un local de la cadena McDonald’s en la calle Ataulfo de Paiva, en el barrio carioca de Leblon, durante aproximadamente tres meses.
Junto a sus cinco maletas que contienen sus pertenencias personales, ambas mujeres pasan todo el día dentro del restaurante, donde consumen y pagan por sus comidas diarias.
Únicamente salen del local a la hora del cierre, en la madrugada, pero no se alejan mucho: pasan la noche durmiendo en la puerta y regresan al interior tan pronto como abre por la mañana.
De acuerdo con el portal de noticias G1, las mujeres tienen un historial de no cumplir con los pagos. En los años 2018, 2019 y 2021, fueron expulsadas de hoteles en la zona de Copacabana debido a la falta de pago por su alojamiento.
Anteriormente, también fueron desalojadas de un apartamento en la ciudad de Porto Alegre por la misma razón.
Además de los problemas relacionados con el incumplimiento de pagos, las mujeres también enfrentaron cargos del Ministerio Público de Rio Grande do Sul en 2018 por insultos raciales.
Como resultado, fueron condenadas a un año de prisión en régimen abierto, aunque esta sentencia fue posteriormente reemplazada por servicio comunitario.
“Estuvimos aquí un tiempo y no pasó nada. De repente, hubo todo este alboroto, ¿y sabes por qué? Prejuicios por parte de algunos vecinos. Es duro para ellos vernos como en un espejo, encontrarnos similares a ellos en la vestimenta o apariencia, estética, por ejemplo”.
“No encajamos en el ‘perfil’ de vagabundo, y eso les incomoda porque es algo que le podría pasar a cualquiera de ellos. Todo el mundo tiene problemas en casa y nadie está lejos de pasar por lo que nosotras estamos pasando”, explicó Bruna.
Bruna, quien aspira a estudiar Derecho para convertirse en investigadora policial, no reveló en la entrevista qué las llevó a vivir en la calle y expresó su disgusto por las críticas que ha leído en algunos medios sobre su situación y la de su madre.