Cartagena

Institución Educativa de Pontezuela lista para regresar a clases presenciales

La Institución Educativa de Pontezuela está lista para regresar a las clases presenciales y estrenar nuevos espacios para su comunidad escolar.

Así lo informó este jueves el rector Alejandro Godoy Arellano a la secretaria de Educación, Olga Elvira Acosta Amel, durante una visita de la funcionaria para pasar revista al estado de la infraestructura educativa de la escuela.

Esta institución recibió un comedor escolar y cocina, que puede funcionar también como aula múltiple. También se le hizo un bloque nuevo para el área administrativa, una cancha deportiva múltiple,mejoramiento de baterías sanitarias, baños nuevos para preescolar y para discapacitados.

Adicional a eso, se finalizó el cerramiento completo del colegio con una pared de alta resistencia, lo que le genera más seguridad al establecimiento educativo.

“Los docentes y estudiantes están motivados para el regreso. Ya llevamos 760 niños, niñas y jóvenes matriculados para arrancar el año escolar. También estamos estrenando un vivero para los proyectos de los estudiantes, luego de que la escuela ganara una convocatoria de Cardique”, comentó Godoy.

La Secretaria de Educación Distrital dijo que en este 2022 Pontezuela recibe su colegio con todos sus espacios protegidos y con una infraestructura educativa de alta calidad.

“Este es el resultado de un trabajo juicioso, transparente y acucioso de la Secretaría de Educación y del Distrito, en cabeza del alcalde William Dau. Esto permite el regreso a clases de los estudiantes bajo condiciones seguras”, comentó Acosta Amel.
John Ortega, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), aseguró que con estas nuevas obras entregadas a la comunidad educativa, se garantiza un mejor futuro para los niños, niñas y jóvenes de Pontezuela.

“Este era un sueño porque el que veníamos luchando y hoy lo vemos hecho realidad. La integridad de estudiantes y docentes está garantizada con el cerramiento hecho. Además nos entregan un restaurante escolar de alta calidad”, comentó el Presidente de la JAC.

La inversión en esta escuela fue de 3.067 millones de pesos. La construcción estuvo a cargo del Fondo de la Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba