Colombia

Iván Márquez no estaba mu3rt0, ¿de parranda?: respaldó la polémica propuesta de Petro sobre una constituyente

Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, reapareció en un video compartido por El País de España, después de que varias versiones lo dieran por muerto.

El comandante de la disidencia conocida como Segunda Marquetalia, de las Farc, habló durante varios minutos, se refirió a las políticas del actual Gobierno de izquierda e, incluso, mostró su apoyo a la polémica propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente con la que el presidente colombiano Gustavo Petro buscaría reformar las instituciones del país.

“Defendemos el derecho del pueblo llano a la salud, al empleo y a la vivienda. No más privatización de los servicios públicos, convertidos hoy en vil negocio de empresas nacionales y extranjeras”.

“Vamos a rescatar la majestuosidad del constituyente primario, que es el pueblo. Él es la legítima autoridad. Su voluntad debe ser acatada por todas las instituciones del Estado”.

“Jamás debe olvidarse que el soberano es el pueblo, y los derechos del pueblo prevalecen sobre la ambición de riquezas de las oligarquías y las transnacionales”, se le escucha decir a Márquez.

Agregó: “En este nuevo momento en que, gracias a la divina providencia y a la genial idea de un presidente, soplan vientos Constituyentes, despertando la esperanza de las inmensas multitudes”.

“Debemos encontrar un mecanismo democrático para que a la asamblea nacional constituyente lleguen los voceros de los sectores sociales y políticos designados en sus eventos internos y no por el dinero multimillonario y corrupto de la mafia de la cocaína”.

De acuerdo con El País, el video dura casi 17 minutos y fue proyectado en un coliseo de Puerto Carreño (Vichada) durante el ‘Foro Binacional de Paz’, un evento organizado por la Asamblea Departamental.

En este, el jefe guerrillero saludó a los departamentos de Vichada, Guainía, Vaupés y Arauca, y también a los estados venezolanos de Amazonas y Apure.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba