Viral

Jaime Saade podría quedar en libertad si Colombia no se pronuncia sobre garantías: m4t0 a su esposa en 1994

Jaime Saade Cormane fue uno de los hombres más buscados y Martín Mestre se dio a la tarea durante más de 20 de dar con su paradero para que respondiera por la muerte de su hija Nancy Mestre.

El hombre fue condenado a 24 años de prisión en Colombia y, al mismo tiempo, por abuso sexual y posterior asesinato de la joven, en hechos registrados el primero de enero de 1994 en la ciudad de Barranquilla.

Después de 29 años, Jaime Saade Cormane, quien se encuentra en Brasil, sería extraditado a Colombia, pero antes fue trasladado a Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, tras ser capturado en el municipio de Marechal Deodoro, en Alagoas.

Todo marchaba bien, según la causa, pero este lunes, 26 de febrero, se conoció una alerta por parte del abogado de los familiares de la víctima, Raúl Rafael Romero Del Río.

A través de su cuenta de X, Romero Del Río advirtió sobre el riesgo de que pueda quedar libre si Colombia no se pronuncia sobre las garantías y condiciones del Supremo Tribunal Federal de Brasil para extraditarlo.

“El condenado Jaime Saade puede quedar en libertad si el Estado colombiano no se pronuncia de manera inmediata sobre las garantías y condiciones solicitadas por el @STF_oficial para extraditarlo. ¡Me preocupa! @petrogustavo @PGN_COL”, aseguró el abogado.

También en el documento que publicó Romero Del Río en su perfil se detalla que “si el Estado ha sido notificado, deberá informar la fecha del acto y las medidas que se están adoptando para sacar del país a la persona que se extradita”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba