Jesús Morales: El conocido tiktoker que llevó a trabajadores migrantes a conocer Disney
Aunque los tiktokers siempre dan de qué hablar y pocas veces es por algo positivo, un chico llamado Jesús Morales es una de las excepciones a la regla, pues este joven se ha hecho viral por sus buenas acciones hacia trabajadores mexicanos en Estados Unidos.
Como bien sabemos, cada año miles de mexicanos cruzan al país vecino en busca de mejores oportunidades de vida y el sueño de encontrar trabajo que les permitan ayudar a sus familias, por lo que pocas veces se pueden dar el lujo de tomar un descanso para divertirse.
Al parecer de eso está consciente Jesús Morales, quien se ha convertido en todo un fenómeno de TikTok por sus videos donde muestra cómo ayuda a trabajadores migrantes a pasar un rato de diversión o a tener buenas ventas en sus negocios.
En el caso de los primeros, Disneyland es uno de los parques de diversiones más famosos en el mundo y casi una parada obligatoria al viajar a Estados Unidos. Sin embargo, no muchos pueden costear una visita al parque temático de Disney.
Es quizá ahí donde radica la magia de los videos de Jesús Morales, quien muestra a sus 4.8 millones de seguidores en TikTok cómo trabajadores mexicanos y latinos viven experiencias inolvidables al viajar con él al parque de Mickey Mouse.
En uno de los videos de Jesús apreciamos como el joven, a bordo de su auto, va a las afueras de tiendas como Home Depot –donde los trabajadores suelen estar para ver si alguien requiere de sus servicios– en busca de personas que quieran chambear ese día.
La acción es bastante común en Estados Unidos, pues es así como muchos consiguen trabajo. Sin embargo, Jesús Morales busca darles un rato de diversión –y una experiencia inolvidable– al llevarse a los trabajadores mexicanos a Disneyland, donde supuestamente irán a trabajar.
“Yo sólo he pasado por ahí”, dice un hombre cuando Jesús le pregunta si alguna vez ha estado en Disneyland. Inmediatamente en el video vemos que los señores que iban a chambear en realidad terminan divirtiéndose como niños, pues llegan al parque para disfrutar de las atracciones con todo y sus orejitas de Mickey.